luján gonzález. tfa1 2014

 

 

taller de fotografía aplicada | la fotografía como herramienta de comunicación

pautas de evaluación | regimen de promoción

 

expectativas de logro

el TFA1 tiene como expectativa la comprensión de la potencialidad de la fotografía como herramienta de trabajo aplicada a la arquitectura. consecuentemente, se espera verificar en la evaluación de la producción fotográfica el desarrollo de la capacidad de observación del mundo físico, de reflexión, de comunicación y de síntesis, mediante la fotografía, y la capacidad de aislar en un contexto confuso los organismos arquitectónicos simples a escala de edificios o partes de edificios, capturándolos mediante el registro fotográfico, la aplicación de los conceptos técnicos básicos para el registro, la selección, manipulación, y exposición o publicación del material en formato digital.

condiciones para cursar el tfa --> para cursar el TFA1 se debe tener aprobado análisis proyectual l, expresión gráfica 2, geometría descriptiva y física [programa aprobado res. 529/16 CD].

pautas de evaluación

la evaluación de dichas prácticas la efectuarán los docentes del taller en base a las siguientes pautas:

por una parte, el producto final, el registro fotográfico deberá evidenciar la aplicación de los conceptos explicitados en el taller y en la bibliografía; por otra parte el proceso a través del cual se desarrolla el citado registro, incluyendo la fundamentación de las operaciones a través de los debates y críticas desarrolladas en el ámbito del taller, durante las enchinchadas.

 

taller de fotografía aplicada
facultad de arquitectura planeamiento y diseño | universidad nacional de rosario | argentina
instituto rosario de investigaciones en ciencias de la educación | conicet
http://www.tfa.fapyd.unr.edu.ar/home.htm