taller de fotografía aplicada | la fotografía como herramienta de comunicación

luís vignoli

nace en rosario, santa fe, argentina, en 1968. se forma en la escuela pública, participando en talleres de orientación plástica. si bien sus estudios tienen un perfil técnico, el gusto por la fotografía lo lleva a realizar cursos varios, simultáneamente con sus estudios de arquitectura en la universidad nacional de rosario, carrera en la que se gradúa en 1993. se desarrolla como fotógrafo tomando a esta como una actividad profesional.

su inquietud por producir y exponer sus trabajos, ininterrumpida desde 1992, lo llevaron a manejarse en circuitos alternativos y a su vez, a incentivar desde actividades colectivas, la difusión de la fotografía. entre 2003 y 2007 editó el boletín [newsletter] fotógrafos rosarinos, generando un espacio de opinión sobre diversas actividades relacionadas al quehacer artístico y fotógrafo.

es coautor del sitio www.rosariofreak.com.ar donde se expone de manera humorística e irónica, una mirada diferente sobre la vida cotidiana de la ciudad de rosario, proyecto con el cual participó recientemente de un intercambio de artistas en la ciudad de río de janeiro.

publicó el libro de fotografía la noche, editado por :e(m)r; (editorial municipal de rosario).

se desempeña como docente del tfa desde 2011.

es editor de los siguientes sitios web y blogs
http://www.rosariofreak.com.ar


taller de fotografía aplicada
facultad de arquitectura planeamiento y diseño | universidad nacional de rosario | argentina
instituto rosario de investigaciones en ciencias de la educación | conicet
http://www.tfa.fapyd.unr.edu.ar/home.htm